5 libros para disfrutar del verano
Para mí, verano es sinónimo de lectura, por eso, te traigo 5 libros para disfrutar del verano.
Estarás de acuerdo conmigo en que las vacaciones de verano son las más esperadas, porque es tiempo de aventuras, de descanso, de viajar, disfrutar.
Te voy a contar un secreto: un libro es el mejor destino de vacaciones, porque dentro de él encuentras todo lo que te acabo de decir.
Quienes no podemos pasar ni un día sin leer, empleamos estos meses de descanso para intentar ponernos al día con la montaña de libros pendientes.
Por el contrario, quienes no tienen tiempo durante el resto del año, encuentran el momento para hacerlo.
Aunque, aprovecho una vez más para recordarte que leer es como el sexo, si realmente lo quieres hacer, nunca dirás que no tienes tiempo.
Recuerda también que leer jamás es un gasto, sino una inversión siempre. Quizá hoy más que nunca, la lectura es el vehículo más importante, porque es refugio, pero también libertad.
Leer nos hace libres. Nos permite crear nuestra propia opinión y defender un criterio en vez de seguir como ovejas las ideas que se nos intentan transmitir mediante imágenes, frases publicitarias o discursos vacíos de contenido o verdad.
La lectura, como acto individual, nos hace más críticos, nos lleva a tener un pensamiento propio. En definitiva, nos hace mejores.
Y es que los libros, como las bicicletas, son para el verano, porque las vacaciones, entre otras muchas cosas, son para leer: en la playa, en una tumbona junto a la piscina, en la cama o en aquel lugar en el que te proporcione placer.
Ahora, la excusa del tiempo ya no vale.
Yo te voy a proponer 5 libros para disfrutar del verano, aprender y para que no te engañen.
Historia de España contada para escépticos. Juan Eslava Galán.
Porque es el mejor escritor para conocer la Historia. Un referente.
En este libro, que abarca desde los caníbales de Atapuerca hasta las coletas de Podemos, Juan Eslava Galán no ha pretendido escribir la historia que escribiría el pueblo, sino, más bien, una Historia de España. Como escribe el autor, no pretende que sea veraz, justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es, pero por lo menos intenta que no mienta ni tergiverse a sabiendas, que ya es un propósito sobradamente ambicioso en los tiempos que corren. Además, Juan Eslava procura que sea amena y documentada (pero el escéptico sabe que los documentos también se manipulan en el instante mismo en el que nacen) y si el lector aprende algo de ella, se dará por bien pagado.
Historia de Madrid, historia de una vida. Manolo G. Sanahuja.
Una historia contada por el Gato Madriles y escrita por su negro Manolo.
Todo el mundo conoce Madrid, pero la mayoría desconocemos su historia. El gato Madriles, una criatura intemporal que nació en el año 856 en plena construcción de la muralla árabe, nos cuenta en primera persona felina la historia de la ciudad desde su nacimiento hasta nuestros días, intercalando aventuras de su vida y su participación en algunos de los hechos más destacados de la capital. Datos que los historiadores de todas las épocas han querido obviar en una atrayente mezcla de historia y aventura sumamente divertida. Hará que la fría sucesión de datos históricos se convierta en una serie de hechos amenos que acaparen nuestra atención y entren en nuestro conocimiento de un modo singular y atrayente.
Si quieres recibir el libro dedicado y disfrutar de descuentos, puedes escribirle al autor a este correo.
Tiempo de hormigas. Chani Henares.
Esta es una de mis lecturas este verano.
Antonio Pérez Henares es célebre por la claridad de sus ideas, así como por expresarlas con franqueza y sin andarse con rodeos. En este libro pone encima de la mesa las grandes cuestiones y grandes tabúes que preocupan a millones de personas en nuestro país como la manipulación acerca de la historia de España, el paso del feminismo al «hembrismo», la crisis de la verdad en el periodismo, la «progrecracia» o la ecología animalista. Tiempo de hormigas abre un debate sin censura sobre asuntos urgentes, invitándonos a la reflexión, a la vez que realiza un ataque frontal y fulminante contra el «neototalitarismo».
«Pues la libertad, el más preciado bien en cervantino decir, o es de todos y a todos ampara, o simplemente no existe, no es. Ejerceré, pues, la mía».
En los ojos del rey. Sonia Martínez.
Una novela sobre la vida de uno de los reyes de España que más recelos provoca: Alfonso XIII.
Una mirada íntima a la historia, a los años convulsos del declive irreversible del reinado de Alfonso XIII y su exilio. Sus miedos más sinceros y sus placeres más ocultos. Cómo el rey, desde sus ojos, vivió cada uno de los acontecimientos, tanto históricos como personales de su intensa existencia protagonizada por la lujuria y la sicalipsis, pero también por el rencor y el desengaño. Un legado que perdura en el tiempo hasta nuestros días.
Diario de un amor confinado. Sonia Martínez.
Una novela que nació romántica para tratar un hecho que será histórico.
Un tiempo difícil, nuevo e inesperado. El país entero, por primera vez en tiempos de paz, se detiene por completo. Las calles están vacías. Todo el mundo está en casa. Prohibido salir, por supuesto no podemos relacionarnos. ¿Qué ocurre con aquellas parejas que no cohabitan? ¿Y con aquellas personas que se relacionan a través de aplicaciones de contactos? ¿Qué papel han desempeñado las nuevas tecnologías en nuestras vidas? Cinco amigas: Valery, Paz, Raquel, Mara y Silvia. Cinco maneras de vivir el amor. Cada una con un pasado y todas con un futuro diferente marcado por un presente común.
Estos son los 5 libros que te propongo para disfrutar del verano.
Los motivos para leer son infinitos: por placer, porque el libro es el mejor compañero de viaje, porque con él puedes viajar desde casa, la playa…, porque la lectura es tu tiempo de descanso.
Elige tu propio motivo y lee este verano. Hazte ese regalo.
Recuerda suscribirte para recibir cada semana un nuevo artículo en tu correo y poder tomarte el café de los viernes con esta comunidad lectora.
Muchas gracias por tus consejos. Solo me faltan dos de ellos por leer, pero con tu recomendación, los devorare enseguida.